HOSTAL VILLAVIEJA**
Olite. Navarra. 31390
Menu

Que Visitar



Olite se encuentra en el corazón de Navarra, un punto céntrico donde alojarse y poder disfrutar de todos los paisajes naturales y monumentos históricos de nuestro alrededor.
Entre ellos destaca por su belleza e historia el Palacio Real, el emblema más representativo del viejo Reino de Navarra.
Hostal Rural Villa Vieja ofrece a los clientes información de horarios y actividades. más información en: guiarte.com
Dentro de la ruta turística, podemos encontrar  el Parador Nacional (palacio viejo), la Iglesia de Santa Maria y la Iglesia de San Pedro.
Para los amantes del vino, en Olite se encuentra la sede de Denominación de Origen Navarra y el Museo de Vino. Cuenta con varias bodegas, en las cuales disfrutar de una visita con degustación de nuestros productos vinícolas te dejará un buen sabor de boca.
Si lo que se busca es pasar una tarde de relax, Olite ofrece maravillosos paisajes naturales, un entorno perfecto para la práctica de actividades como senderismo, paseos a caballo, rutas en bici…
Numerosas festividades y actos se celebran a lo largo del año, en las que destacar El Festival de Teatro Clásico, la Fiesta de la Vendimia, las Fiestas Medievales y las Fiestas Patronales.
A pocos kilómetros de Olite, son visitas imprescindibles la Iglesia de Santa Maria la Real en Ujué, recomendable callejear por el pueblo y las panorámicas desde la iglesia, El Cerco de Artajona, recinto medieval amurallado y en su interior, la Iglesia fortaleza de San Saturnino, muy interesante su tejado “lomo de dragón” y su retablo, la Iglesia de Santa Maria de Eunate, de estilo románico y planta octogonal, situada en Muruzábal, el puente románico de Puente la Reina, donde se unen los dos caminos de Santiago, el Monasterio de la Oliva, en Carcastillo, donde viven monjes de la orden cisterciense y la capital de la comunidad foral, Pamplona, con una amplia oferta de actividades: pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas; visitar monumentos con historia; descansar en parques; saborear sus deliciosos pinchos y recorrer el circuito de los toros de las fiestas más populares a nivel mundial, las fiestas de San Fermín. más información en: turismo.navarra.es
Como bien dice el refrán “Navarra Tierra de Diversidades” en el norte se encuentra el Parque Natural del Señorío de Bertiz, la Selva de Irati, situada en Ochagavía, el Valle del Roncal donde inician miles de animales la cañada de los roncaleses para terminar pastando en el sur, donde se encuentra el Parque Natural de las Bardenas Reales, un paisaje desértico. La erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Pueden ser recorridos en rutas de 4x4, senderismo, bicicleta…más información en: turismo.navarra.es


Contacto

Información de contacto
Hostal Rural Villavieja
Rua Villavieja, 11
31390 Olite
Tfno: + 34 948 74 17 00
info@hostalvillavieja.com
Código registro turismo UHSR0837
HOSTAL VILLAVIEJA**
Olite. Navarra. 31390
Redes Sociales